MOLUSCOS CONTAGIOSOS:
La enfermedad se contagia por el contacto con una persona infectada o un objeto contaminado.
causa pápulas o nódulos elevados con apariencia de perla en la piel.
Si bien son indoloras, las pequeñas protuberancias pueden causar comezón. Si se rascan las protuberancias, la infección se puede extender a la piel que las rodea.
Las protuberancias pueden desaparecer por sí solas. En algunos casos, las protuberancias se pueden quitar con medicamentos u otros procedimientos.
El molusco contagioso es causado por un virus que es miembro de la familia de los Poxvirus. La infección se puede adquirir de muchas maneras diferentes.
Se trata de una infección común en niños y ocurre cuando un niño entra en contacto directo con una lesión cutánea o un objeto que tiene el virus en él. (Una lesión cutánea es una zona anormal de piel). En la mayoría de los casos, la infección se observa en la cara, el cuello, las axilas, los brazos y las manos. Sin embargo, se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, con excepción de las palmas de las manos y las plantas de los pies.
El virus se puede diseminar a través del contacto con objetos contaminados, tales como toallas, ropas o juguetes.
El virus también se propaga por contacto sexual. Las primeras lesiones en los genitales se pueden tomar erróneamente como herpes o verrugas. Pero, a diferencia del herpes, estas lesiones son indoloras.
Las personas con sistemas inmunitarios debilitados (debido a enfermedades como el VIH/SIDA) pueden presentar un caso de molusco contagioso que empeora rápidamente.
https://medlineplus.gov
No hay comentarios.:
Publicar un comentario